DONOSTIA. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado hoy que el aviso por nieve estará activo desde las seis de la tarde de mañana hasta el lunes a mediodía.

La cota de nieve mañana por la tarde se fijará entre los 800-900 metros, aunque podría bajar localmente en áreas de tormenta. Además se esperan chubascos localmente moderados que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste.

También se podrían producir tormentas de granizo en la costa, el viento soplará del norte flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas, y las temperaturas máximas sufrirán un acusado descenso, mientras que las mínimas caerán de forma moderada y serán de 3 grados en Gasteiz, 8 en Donostia y 9 en Bilbao.

El domingo el aviso por nieve estará activo todo el día ya que la cota seguirá en torno a los 600-800 metros. Euskalmet prevé chubascos moderados en la vertiente cantábrica, más frecuentes en el oeste por la mañana con posibles tormentas de granizo en la costa.

El viento el domingo soplará del norte y nordeste, con rachas fuertes en zonas expuestas y las temperaturas seguirán descendiendo.

El lunes, la cota seguirá por la mañana entre los 600 y 800 metros pero subirá hasta los 1.000 y a mediodía se dará por finalizado el aviso amarillo.

Se esperan chubascos débiles a moderados y granizo de madrugada en la vertiente cantábrica.