DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las siete y cuarto de la mañana de este pasado domingo en el exterior de un bar en la calle San Juan de Olazabal.

La víctima, una mujer que iba en compañía de otras dos jóvenes, fue abordada por un varón que en un momento determinado le realizó tocamientos de índole sexual.

La Ertzaintza ha indicado que al ser recriminado el presunto agresor por la víctima, se inició un altercado al que se unieron las dos acompañantes de la joven que también afearon su actitud.

En el transcurso del altercado, la mujer fue agredida por el mismo individuo que le había acosado anteriormente.

En esos momentos, una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada del incidente, se personó en el lugar y se hizo cargo de la situación.

Los agentes desplazados trasladaron a la víctima hasta un ambulatorio próximo para ser atendida de unas erosiones que presentaba en el cuello como consecuencia de la agresión del varón y debido al estado de ansiedad de la joven.

Con posterioridad, los agentes procedieron a la identificación del citado varón de 23 años de edad que fue arrestado por un delito de abuso sexual. El arrestado ha pasado a disposición judicial a lo largo de esta mañana, decretando el juez su libertad.