Cuatro de los cinco fallecidos en Pau eran vecinos de Pilas, Sevilla
La investigación apunta a que uno de los adultos mató a los otros tres y, posteriormente, se suicidó
SEVILLA. Concretamente, se trata de J.M.R., de 65 años, y su pareja sentimental, así como de M.M.P. de 36 años y el hijo de ésta, de dos años.
El Ayuntamiento ha anunciado una junta de portavoces urgente esta tarde para estudiar la situación y ha transmitido el pésame a la familia.
Las autoridades investigan la pista criminal, porque se han registrado grandes cantidades de sangre en el lugar del incendio, en el primer piso de un inmueble de cinco plantas situado en el centro de la localidad.
El teniente de alcalde de la ciudad, Marc Cabane, que se trasladó al lugar de los hechos, relató que fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos sobre las 6.30 horas (4.30 GMT) alertados por la sangre que corría fuera de la vivienda.
A su llegada, los bomberos se encontraron un sofá incendiado y, junto a él, cinco cuerpos sin vida con signos de violencia.
La investigación apunta a que uno de los adultos mató a los otros tres y, posteriormente, se suicidó, mientras que el menor falleció a causa del incendio, ya que no presentaba heridas externas.
Las llamas obligaron a evacuar a los 27 habitantes del edificio, que fueron provisionalmente albergados en dependencias municipales, pero que podrán integrar sus viviendas en breve, puesto que solo quedará cerrado el primer piso.
Según el relato de algunos vecinos a medios locales, la familia se había trasladado a esa vivienda hace un año, después de que la mujer encontrara en la ciudad un trabajo en la docencia.
Más en Sociedad
-
Así es ElliQ, el robot inteligente que ayuda a combatir la soledad de las personas mayores
-
Fundación ONCE creará un laboratorio de empleos tecnológicos para personas con discapacidad
-
"Sin profesionales comprometidos no se puede garantizar un buen servicio"
-
“Buscamos candidatos con pasión, capaces de adaptarse a un entorno creativo y en constante cambio”