DONOSTIA. El intento de robo se produjo a la una de la tarde del pasado sábado, en un estanco del barrio Intxaurrondo de Donostia. Según la víctima, un individuo irrumpió en el establecimiento comercial aprovechando que el propietario se encontraba sólo y tras sacar un destornillador de una de las mangas de su chaqueta le amenazó con él.

La víctima rápidamente accionó el sistema de alarma del local frustrando el robo y obligando al asaltante a huir. La premura en abandonar el local no evitó que amenazara de muerte al estanquero.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el establecimiento y tras recabar la descripción del autor facilitada por la víctima inició su búsqueda. Los agentes localizaron muy cerca del establecimiento asaltado a un varón cuya descripción coincidía con la del sospechoso por lo que procedieron a su identificación y posterior arresto, al comprobar durante el cacheo que el sospechoso portaba un destornillador escondido en la manga de su chaqueta.

El detenido, de 38 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial.