BILBAO. Integrantes de la guardia urbana llevan a cabo, desde hace semanas una supuesta huelga de celo que les ha llevado a imponer multas por cruzar el semáforo en rojo, dejar el coche estacionado en doble fila o circular por zonas peatonales con bicicleta.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el regidor vitoriano ha advertido a la Policía local de que "no se puede dejar llevar por actuaciones ilícitas y abusivas de algunos de los agentes muncipales, que han emprendido desde hace dos o tres semansa una huelga de celo en la capital alavesa".
"Puedo entender que las reclamaciones laborales son reclamaciones legítimas, lo que no puedo entender ni aceptar es que se utilicen medios ilícitos y abusivos", ha censurado.
SENTIDO COMÚN
Por ello, Urtaran ha pedido a los agentes "que vuelvan al sentido común y la cordura". "Que actúen como han actuado siempre, con cordura, por el bien de la ciudadanía, y que no castiguen de forma injusta a cientos y cientos de ciudadanos por una reclamación laboral", ha dicho.
El alcalde ha inistido en que la actuación de los policías es "una sinrazón" y, tras recordar que advirtió de que "esto tendría consecuencias", ha apuntado que "si se demuestra que ha habido agentes que han actuado de forma ilícita o abusiva, tendrán un expediente informativo".