BILBAO. Se trata de becas de un mínimo de seis meses de duración y un máximo de un año y, de acuerdo a las ofertas recibidas de las entidades colaboradoras, la media de duración gracias a las extensiones que las entidades posibilitan será de ocho meses aproximadamente.

Las becas están dirigidas a jóvenes con formación superior (licenciaturas o Formación profesional) hasta los 30 años. Se les atribuirán prácticas en empresas o entidades con una bolsa económica de en torno a 1.358 euros mensuales.

Este año son siete las entidades colaboradoras: Fundación Novia Salcedo; Asociación de AFM, e Ikaslan; Asociación de HETEL, Confebask y Adegi; Asociación Garapen y Fomento de San Sebastián; UPV-EHU; Asociación de universidades de Deusto y Mondragón y Euskal Ganberak.

Las prácticas de movilidad profesional se realizarán en empresas internacionales, "muchas de ellas de primer nivel y de los sectores de actividad más variados, lo que a su vez proporciona oportunidades formativas a un espectro muy amplio de disciplinas profesionales".

En ediciones anteriores estas prácticas en empresas se han realizado, en países como Brasil, México, Estados Unidos, China y Japón. La fecha de inscripción finalizará el 14 de julio y la gestión del proceso de selección corresponderá a las entidades colaboradoras antes mencionadas.

Las personas interesadas solo podrán solicitar la beca a través de una única entidad colaboradora, y podrán adquirir más información en las web de las entidades colaboradoras mencionadas y asimismo a través de la web del Gobierno Vasco.