DONOSTIA. El Departamento vasco de Seguridad ha precisado que, tras este arresto practicado ayer en Beasain, ya han sido detenidos los seis implicados en estos hechos, que tuvieron lugar el domingo 29 de mayo.
El último detenido, que cuenta con antecedentes policiales, está acusado de tentativa de homicidio ya que fue quien presuntamente esgrimió e hirió a ambos agentes con el arma blanca.
Los otros cinco implicados en la agresión fueron detenidos el mismo día del incidente.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de mayo, sobre las 5.45 horas, cuando agentes de paisano detectaron la presencia de un varón sobre el sabían que pesaba una orden judicial de detención en vigor.
El sospechoso, conocido por los policías por su "amplio historial delictivo", se encontraba en ese momento en compañía de un grupo integrado por seis personas en una zona de bares.
Tras identificarse como ertzainas, los dos agentes se disponían a arrestar al sospechoso cuando un grupo de personas comenzó a lanzarles botellas y vasos e incluso les atacó con un arma blanca, con la que lesionaron a uno de ellos.
Al ver peligrar su integridad, uno de los ertzainas realizó un disparo intimidatorio al aire, al tiempo que ambos solicitaron la presencia de nuevos recursos de la Ertzaintza.
La rápida intervención de varias patrullas que acudieron a apoyar a sus compañeros permitió la detención del varón y de otros tres implicados en estos altercados por los delitos de atentado y resistencia grave contra agentes de la autoridad.
Esa misma tarde fue arrestado un quinto implicado, menor de edad, acusado de los mismos delitos.
Los dos agentes agredidos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de "múltiples contusiones y heridas" hasta que posteriormente fueron dados de alta.