DONOSTIA. Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se espera un descenso de la cota de nieve hasta los 600 metros, incluso más baja el final del día, y precipitaciones generalizadas.

Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas, y los vientos soplarán del norte y del noroeste, que irán intensificándose en el área norte de la comunidad y en zonas próximas al litoral.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 1 grado en Gasteiz, de 6 en Bilbao y de 12 en Donostia, mientras que se esperan máximas de 9 en la capital alavesa y de 12 en la vizcaina y la guipuzcoana.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada que aumentará a fuerte marejada por la tarde, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y disminuirá después a 1 metro.

Los vientos soplarán de componente sur, fuerza 4 o 5, y arreciarán a oeste o suroeste, fuerza 4 o 5, ocasionalmente alcanzarán la fuerza 6, para rolar a noroeste 5 durante la mañana.