Síguenos en redes sociales:

Desde Bilbao a París en bici eléctrica para llevar un manifiesto a la Cumbre del Clima

Trabajadores de Iberdrola defenderán el papel del sector eléctrico para impulsar tecnologías sostenibles

Bilbao - Iberdrola trasladará a la próxima Cumbre del Clima de París, la COP21, un Manifiesto contra el Cambio Climático en el que plantea la necesidad de actuar “lo antes posible” contra este “reto global” y lograr un acuerdo vinculante. Para ello, un equipo de trabajadores de la compañía llevará este documento a París en bicicleta eléctrica, un viaje que comenzó ayer en Bilbao y que durante doce etapas intentará sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo vinculante para limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los dos grados a final de siglo.

Iberdrola considera que el sector eléctrico, que representa el 28% de las emisiones mundiales de CO2, debe “jugar un papel esencial” mediante el impulso de tecnologías renovables “sostenibles y eficientes”. Asimismo, señaló el presidente de Iberdrola España, José Luis San Pedro, para que este impulso a las fuentes de generación “limpias” sea “efectivo y sostenible”, es necesario que “se dé una señal real de los precios del CO2 y que afecte a todos los sectores económicos, no únicamente a la generación de energía eléctrica”.

A su entender, “si se transmiten de forma correcta estas señales, las políticas climáticas no solo aportarán soluciones contra el calentamiento global, sino que supondrán también una oportunidad de crecimiento económico y prosperidad”.

Durante la presentación del manifiesto, San Pedro destacó que Iberdrola es “líder mundial” en energías renovables y presenta actualmente unas emisiones por kilovatio por hora “un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo”. Como contribución a la Cumbre del Clima de París, añadió, la compañía reafirmará su compromiso de reducir su intensidad de emisiones en un 50% para 2030, con respecto a sus emisiones de 2007, y ser “totalmente descarbonizada” en 2050.

El presidente de Iberdrola España entregó el Manifiesto contra el Cambio Climático al equipo de profesionales en esta materia que ha comenzado la ruta en bicicleta eléctrica hasta París y que será el encargado de entregarlo el 1 de diciembre en la capital francesa.

Bajo el lema #Just2Challenge, los trabajadores de la compañía realizarán doce etapas, con 1.400 kilómetros, en las que intentará sensibilidad a la sociedad sobre el origen del cambio climático, la “magnitud del reto al que nos enfrentamos”, las alternativas para abordarlo y la necesidad de implicar a “ciudadanos, empresas y gobierno” para lograrlo, resumió San Pedro. - E.P.