GASTEIZ. Este foro, que se reunirá por primera vez la próxima semana, estará formado por representantes sindicales y responsables del Departamento de Empleo y de Función Pública. Su creación fue anunciada ayer, tres días antes de la nueva jornada de huelga convocada en Lanbide para el jueves.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz ha reconocido que el Ejecutivo de Gasteiz mantiene su voluntad de diálogo y ha explicado que en los últimos días ha hecho ofertas a los sindicatos para "disuadirles" de la convocatoria de huelga.

En este sentido, ha indicado que el retraso de un mes en la aplicación de la RPT prevista para principios de junio obedece a la voluntad del Gobierno vasco de "conseguir un acuerdo" con las centrales.

En esta línea, ha subrayado la "disposición firme" del Ejecutivo vasco a "replantear" los contenidos de la RPT en función de la marcha de las conversaciones con los sindicatos.

"Mientras las conversaciones estén abiertas no se puede descartar ninguna posibilidad" en torno a la RPT, ha señalado Erkoreka a preguntas de los periodistas.