DONOSTIA. En un comunicado, grupos opositores al TAV de Donostia y Oarsoaldea han informado de que estas alegaciones recogidas en los últimos días en Martutene, Donostia, Errenteria, Oiartzun y Lezo son "una muestra de la amplia oposición social que suscita" esta infraestructura.

Además, han indicado que entre las alegaciones también figuran las de algunas organizaciones como el sindicato LAB, el grupo ecologista Eguzki, la Asociación de Vecinos de Martutene y la de Ulia, la coordiandora AHT gelditu! Elkarlana, la iniciativa 2016desokupatu y el colectivo Alternatibak Eraikitzen.

En las alegaciones se traslada al Ejecutivo español el "rechazo a la destrucción del territorio que conlleva la construcción de este proyecto", así como el "fuerte desacuerdo social e institucional que suscitan las infraestructuras asociadas" al mismo.

También se destaca la "falta de justificación" del TAV y se denuncia "el inmenso coste económico previsto" de este tramo, al tiempo que se reclama su "paralización".