BILBAO. Euskotren reforzará este jueves el servicio de trenes en las líneas Bilbao-Bermeo y Bilbao-Ermua, con trenes cada 30 minutos en ambos sentidos, en previsión de una demanda de usuarios.
En un comunicado, ha explicado que este aumento de la frecuencia será desde primera hora de la mañana y hasta el último servicio del día.
Con esta medida se pretende dar servicio a todas las personas que opten por el ferrocarril para sus desplazamientos, en un día para el que, debido a las previsiones climatológicas, aconsejan no utilizar el coche particular y utilizar el transporte público.
Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.es y en twitter @euskotrenEJGV
BILBOBUS
El Ayuntamiento de Bilbao ha advertido a las personas usuarias de Bilbobus de que varías líneas podrían verse afectadas como consecuencia de las placas de hielo y la nieve previstas para este jueves y viernes, según ha informado en un comunicado.
En concreto, ha indicado que, en caso de corte en las carreteras, no podría garantizarse el servicio de las líneas A-7 'Artxanda Arenal' y A8 'San Justo-Ametzola', mientras que los barrios altos podrían sufrir también incidencias, desvíos o recortes en el recorrido en algunas de las líneas de Bilbobus.
Entre las líneas que puede ver afectado su recorrido se encuentran la 88 'Kastrexana-Indautxu', que llegaría hasta el barrio de Kastrexana, pero no accedería a Zazpi Landa. Por su parte, la línea 22 'Sarrikue-Atxuri' finalizaría en Arabella, al no poder acceder hasta Sarrikue y la línea 58 'Mintegitxueta-Atxuri' terminaría el trayecto en el barrio de Altamira, en caso de que Kobetabidea estuviera impracticable para los autobuses.
Por otro lado, la línea 03 'Plaza Biribila-Otxarkoaga' finalizaría su recorrido en la Plaza Kepa Enbeitia, en caso de que no pudiera llegar a Arbolantxa y las líneas 34 'Otxarkoaga-Santutxu' y 43 'Garaizar-Santutxu' adecuarían sus recorridos en función de la accesibilidad de las vías.
La línea 50 'Buia-La Peña' terminaría su trayecto antes de llegar a su cabecera habitual y las líneas 01, 13, 18, 27, 28, 38, 48, 62, 72, 76, 85 y A 6 mantendrían sus recorridos, aunque podrían reducirse itinerarios al final de las líneas si fuera imprescindible por las condiciones climatológicas.
En el resto de las líneas no se prevén alteraciones, aunque el servicio de Bilbobus irá ajustando las previsiones de desvíos en función del estado de los viales y de la incidencia de la nieve y el hielo.
CAMIONES
EL Gobierno vasco suspende temporalmente las restricciones para el trasporte pesado a su paso por EuskadiLa Dirección de Tráfico del Ejecutivo Autonómico ha decidido suspender transitoriamente, desde las 18 de esta tarde hasta las 6 de mañana jueves, las medidas restrictivas para la circulación de vehículos pesados por la totalidad nuestra red viaria.
Por ello, en este periodo de tiempo los camiones podrán circular por toda la red viaria vasca, sin restricción alguna; sin embargo, mañana a las 6.00 hrs de nuevo quedará restringida la circulación para los vehículos pesados. Recordar que las Unidades de Tráfico de la Ertzaintza podrán determinar restricciones puntuales en las carreteras cuando las condiciones de la vía o meteorológicas así lo aconsejen.