BILBAO. Estas ayudas económicas están dirigidas a estudiantes universitarios de Euskadi que mantienen un grado de vinculación con Kutxabank y que ya han sido previamente seleccionados por la UPV/EHU o Deusto para participar en el programa Sócrates/Erasmus de la UE en el curso académico 2014-2015.

El importe de cada beca Erasmus-Kutxabank se diseñará en función de los periodos de permanencia en el programa de intercambio.

En el supuesto de que la persona seleccionada vaya a estudiar un curso completo en la universidad de destino, la ayuda podría alcanzar los 800 euros, mientras que alcanzaría un máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatro a seis meses.

También existen becas específicas de 100 euros mensuales para estancias inferiores a los cuatro meses.

Las personas interesadas en las becas Erasmus-Kutxabank deberán rellenar el formulario de solicitud disponible en las páginas web de BBK, Kutxa y Vital.

Las becas concedidas por la entidad financiera son compatibles con las que conceden otras instituciones públicas y privadas.

Kutxabank ha destacado en una nota que las Obras Sociales de las tres cajas propietarias del banco, BBK, Kutxa y Vital, "mantienen un año más su prioridad estratégica de apoyo económico a la formación y a la mejora de la cualificación de los jóvenes".