tolosa. Un hombre de 54 años fue arrestado ayer en Tolosa tras matar presuntamente a su compañero de piso con una arma blanca. El sospechoso trató de huir del lugar de los hechos pero fue detenido poco después. Todo ocurrió de madrugada, en torno a las 2.50 horas, cuando varios vecinos alertaron a los agentes de los extraños ruidos que provenían del segundo piso del número 3 de la calle Beotibar. Al parecer, en su interior ya se había perpetrado la acción criminal.
Una silla de cocina, varias cucharillas, frascos de medicación, útiles de lo más diverso... Tras el precinto policial podía observarse ayer a primera hora de la mañana el sinfín de enseres de cocina lanzados desde la ventana de la vivienda, ubicada en el barrio Rondilla, próximo a la Parte Vieja.
Una vez alertadas, varias patrullas de la Ertzaintza no tardaron en acudir al lugar de los hechos. Los agentes llegaron a la zona justo en el momento en el que un varón abandonaba el lugar.
Testigos presenciales indicaron que este hombre caminaba semidesnudo y con una arma blanca en la mano. Algunas fuentes apuntaban a que el presunto homicida es conocido por la policía, puesto que en ocasiones anteriores "había protagonizado algún que otro altercado".
identificación Con la colaboración de la Guardia Municipal de Tolosa, los agentes lograron darle el alto y proceder a su identificación. El presunto agresor no tardó en arrojar al suelo la presunta arma homicida. En esos momentos todavía no se sabía lo ocurrido en el interior del piso. La única certeza era la cantidad de objetos repartidos por la vía pública.
Agentes de otra patrulla de la Ertzaintza accedieron a la vivienda desde la que se lanzaron los útiles de cocina y encontraron el cuerpo sin vida de un varón de 68 años. El cadáver presentaba signos de violencia.
Sanitarios desplazados en una ambulancia confirmaron poco después la muerte del hombre, jubilado y, al parecer, dueño del piso en el que convivía con su víctima, según informaron a este periódico fuentes policiales presentes en el escenario del crimen.
levantamiento del cadáver Una comitiva judicial se personó en la vivienda para llevar a cabo los trámites judiciales. A continuación, el juez forense ordenó a las 6.15 horas el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia para someterle a la correspondiente autopsia que permita esclarecer las causas de la muerte violenta. Entretanto, el presunto agresor fue trasladado por los agentes a la comisaría de Tolosa por su presunta implicación en los hechos.
La Policía Científica también acudió al segundo piso del número 3 de la calle Beotibar, y los agentes continuaban horas después de la agresión mortal tomando muestras en el escenario del crimen. Según fuentes consultadas, el fallecido tenía alquilado el piso al presunto homicida.
La calle Beotibar donde tuvieron lugar los hechos se ubica en una zona un tanto degradada del municipio de Tolosa, donde predominan las fachadas desconchadas y ennegrecidas en unas viviendas poco accesibles y sin ascensor. Muchos de los inquilinos de este barrio son personas mayores, y es notable la presencia del colectivo rumano en la zona.