madrid. El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó, de 51 años, falleció ayer en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como wingfly. El deportista "perdió la vida haciendo lo que más le gustaba", señaló el canal Discovery Max en un comunicado.

La policía suiza y fuentes consulares españolas en la Confederación Helvética confirmaron que sobre las 10.00 horas se produjo el accidente mortal en los Alpes, en el cantón de Berna (este).

Bultó se convirtió en una cara muy conocida al aparecer habitualmente en televisión, tanto como concursante como presentador. Fue uno de los participantes en el concurso de Antena 3 Splash, famosos al agua, donde famosos saltaban en trampolín.

El empresario, presentador y aventurero ya tuvo un percance durante otro salto con su traje de alas en Benidorm en junio. Pretendía sobrevolar el gran hotel Bali y pasó a solo 30 metros de su tejado. Quería aterrizar en la playa, pero un problema con su paracaídas provocó que acabara en el tejado del hotel. Entonces sufrió contusiones leves.

Álvaro era hijo de Francisco Bultó, el fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa y tío del expiloto de MotoGP Sete Gibernau. Él mismo fue piloto de motos en su juventud.

Además de por sus prácticas deportivas, Bultó también se hizo conocido al ser un habitual de las revistas del corazón por sus relaciones. Su romance más sonado fue con la infanta Cristina, pero con quien estuvo a punto de casarse fue con la modelo y presentadora Paloma Lago. Además, se le atribuyeron relaciones con otras famosas.