bilbao. El exfutbolista italiano Stefano Borgonovo, quien fuera delantero del Milan, Fiorentina y Udinese, entre otros, falleció a los 49 años de edad tras una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Según informaron los medios de comunicación italianos, Borgonovo se había convertido en símbolo de la lucha contra la ELA en el deporte italiano desde el año 2008, cuando anunció que padecía esta enfermedad degenerativa contra la que luchó creando también una fundación con su nombre.
Borgonovo, que empezó su carrera en el Como en 1981, llegó al Milan cinco años después antes de una exitosa cesión en la Fiorentina, durante la cual marcó catorce goles en treinta partidos a la Serie A.
Miembro del conjunto rossonero que ganó la Copa de Europa con el Milan en la campaña 1989-90, se marchó a la Fiorentina definitivamente en la siguiente temporada y finalizó su carrera jugando en el Pescara Calcio, en el Udinese Calcio y en el Brescia Calcio antes de retirarse en 1995.
Tras su retirada, el exfutbolista, casado y con cuatro hijos, fue también entrenador durante cinco años de los alevines del Como, una ocupación que abandonó en 2005 con los primeros problemas de salud.
En su página web, el Milan se despidió de su exdelantero, a quien dedicó un "también en la enfermedad has sido grande". "Stefano Borgonovo fue y sigue siendo un ejemplo para nosotros", dijo también el presidente de la UEFA, Michel Platini.