londres. Charlotte Emily, hija del actor Pierce Brosnan, falleció en Londres el pasado viernes cuando contaba 41 años de edad tras una lucha de tres años contra el cáncer de ovarios, según publicó ayer la edición digital de la revista especializada People.
"El 28 de junio a las 2.00 de la tarde mi querida hija Charlotte Emily pasó a la vida eterna, tras fallecer a causa de un cáncer de ovarios", explicó a la publicación el intérprete, de 60 años. La finada "estuvo acompañada por su marido, Alex, sus hijos, Isabella y Lucas, y sus hermanos Christopher y Sean", agregó el intérprete de varías películas de la saga de James Bond.
"Charlotte luchó contra el cáncer con elegancia y humanidad, coraje y dignidad. Nuestros corazones lloran la pérdida de nuestra preciosa hija. Rezamos por ella y porque se tenga a mano pronto la cura frente a esta maldita enfermedad", sostuvo el actor en sus declaraciones.
La madre de Charlotte, Cassandra Harris, también murió de complicaciones de un cáncer de ovarios en 1991, cuando estaba casada con Brosnan. Cassandra Harris, siendo una adolescente, perdió a su madre por culpa de la misma enfermedad.
Brosnan está casado desde 1999 con la periodista Keely Shaye Smith, a quien conoció durante un acto benéfico y con la que tiene dos hijos, Dylan y Paris.
El actor, que este mismo año ha estrenado el largometraje Amor es todo lo que necesitas, tuvo un hijo natural con Cassandra Harris, Sean, y adoptó a los dos que tuvo la mujer, Christopher y Charlotte, con su anterior pareja, Dermot Harris, fallecido en 1986.
La vida de Brosnan nunca ha sido fácil, pese a la imagen que ofrece. Además de la muerte de su esposa y ahora de su hija, el actor irlandés vio como su padre abandonaba el hogar familiar cuando él era un niño. Su madre tuvo que ir a trabajar a Londres, como enfermera, por lo que hasta los 10 años vivió con sus abuelos maternos.