Síguenos en redes sociales:

Condenan al entrenador de un equipo infantil por abusar de cuatro niños

LA AUDIENCIA DE GIPUZKOA CREE PROBADO QUE les SOMETIÓ A TOCAMIENTOS MIENTRAS LES DABA MASAJEs

Condenan al entrenador de un equipo infantil por abusar de cuatro niñosFoto: EFE

DONOSTIA. El entrenador de un equipo infantil de fútbol ha sido condenado a ocho años de cárcel y a pagar una multa de 10.800 euros por abusar sexualmente de cuatro jugadores de un club de Gipuzkoa que por aquel entonces tenían 12 años y a los que sometió a distintos tocamientos mientras les daba masaje. Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron en la temporada 2009-2010, campaña durante la que, "aprovechando su trabajo como entrenador y la cercanía con los jugadores que ello conllevaba", el hombre que, por entonces tenía 58 años, abusó de los menores en el botiquín de las instalaciones deportivas del club y de otro campo al que el equipo se desplazó en una ocasión para jugar un campeonato.

Durante el juicio por estos hechos, que tuvo lugar a puerta cerrada en la Audiencia de Gipuzkoa entre el 4 y el 6 de marzo, la defensa del encausado pidió su absolución, al entender que "todo el interés" de su patrocinado "fue preocuparse por la salud de los futbolistas y atenderles de los problemas que tuvieran al realizar deporte, lo que dio lugar a breves masajes o reconocimientos físicos, jamás con ánimo libidinoso" y "solo tratando a algunos de ellos en la zona de la ingle y el perineo". Sin embargo, la resolución judicial considera que "no cabe acoger la explicación dada por el acusado" ya que él mismo "reconoció que carecía de conocimientos de medicina o fisioterapia y que no había oído a nadie esa técnica ni la había leído en ningún sitio, sino que se le ocurrió a él".

destituyen al cura de churra Por otra parte, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha destituido a Javier Ruiz López, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad murciana de Churra, por unas fotografías de contenido sexual que circularon por internet mostrándolo con los pantalones y calzoncillos bajados ante un joven. El Obispado publicó un escueto comunicado en el que anuncia su decisión de destituir al párroco que desde 2003 llevaba esta parroquia de 3.518 habitantes.

Según el nuevo párroco, Javier Ruiz está muy sorprendido por todo lo que ha ocurrido con estas imágenes que han motivado su destitución, y que tiene previsto irse de esta localidad en la que reside en el plazo de uno o dos días. El vicario dice que conoce a Javier desde hace muchos años y que está como él sorprendido y afectado por esta noticia alarmante.