bogotá. El actor costarricense José Luis Paniagua murió el pasado 6 de mayo a los 53 años en Bogotá por un cáncer que padecía, informaron familiares y allegados.

Nacido el 9 de febrero de 1960 en San José de Costa Rica, aunque estableció su redidencia desde hace varios años en Colombia, Paniagua estuvo casado entre 1989 y 2000 con la también actriz colombiana Norida Rodríguez, con quien tenía una hija, Juliana Paniagua Rodríguez. Desde hace dos años estaba casado con otra actriz, Tania Fálquez, a quien conocía desde hace dos décadas pero de quien se enamoró mientras participaban en Pandillas, guerra y paz.

Participó en numerosas series y programas de televisión, entre las cuales se recuerda El Divino, del que fue protagonista y uno de sus primeros trabajos en Colombia. Basada en un libro de Gustavo Álvarez Gardeazabal, la serie estaba dirigida por Kepa Amuchsteguiy en ella actuaron también Carlos Barbosa y la fallecida Delfina Guido.

Una de sus más recientes participaciones fue en Flor Salvaje, en el año 2011. Además participó en otras telenovelas como Ojo por ojo, Pandillas, guerra y paz, El fantasma del Gran Hotel, El último matrimonio feliz, La Caponera, Hermosa Niña, Pasiones secretas, Las ejecutivas y Te voy a enseñar a querer.

En el cine participó en la película El niño y el Papa, una producción colombo-mexicana grabada a propósito de la visita a Colombia de Su Santidad Juan Pablo II y del terremoto de México.

Obtuvo varios premios, entre ellos el codicionado India Catalina.