Donostia. La Ertzaintza continúa investigando la presunta violación a una joven de 22 años, vecina de Getaria, que fue agredida por dos varones durante el pasado fin de semana. La conmoción por lo ocurrido sigue muy presente, pero por el momento no ha trascendido ninguna detención, según informaron ayer fuentes policiales. Desde que el juez decretara el secreto de sumario, pocos detalles nuevos se conocen de lo ocurrido.
Este periódico pudo confirmar ayer que, al parecer, la víctima se encontraba en un bar de Zarautz tomando algo con unos amigos cuando salió a la calle a fumarse un cigarro. Fue entonces cuando trabó contacto con sus presuntos agresores, dos varones que se habrían prestado a llevarla a casa en coche.
Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, después de que la víctima hubiese quedado con unos amigos para cenar en una sociedad de Getaria.
Según declaró la propia víctima a los agentes en un primer momento, su siguiente recuerdo de lo ocurrido se localiza en un descampado de Getaria, donde se encontraba junto a dos varones que la estaban agrediendo.
La víctima habría forcejeado con ellos, gracias a lo cual consiguió zafarse y huir del lugar para llegar a la plaza principal de Getaria, donde fue socorrida y trasladada al servicio de urgencias ginecológicas.
condena Las muestras de repulsa tras lo ocurrido han sido constantes. El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, mostró su "más profundo rechazo" y prestó todo su apoyo a la víctima.
Asimismo, Emakunde animó a la ciudadanía a "mostrar su rechazo" ante este tipo de violencia contra las mujeres y a "construir una sociedad no permisiva ante cualquier comportamiento vejatorio contra las mujeres".