MADRID. Bimbo Martínez Comercial está estudiando la posibilidad de establecer un determinado número de tiendas en zonas de concentración urbana en las que se pueda vender productos recogidos antes de la fecha de consumo preferente a un precio reducido. Se trata de un número limitado de tiendas, normalmente ubicadas en zonas de gran consumo, y cercanas a mercados o colegios que puedan absorber este tipo de producto, sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas, según recoge la modificación del convenio colectivo publicado ayer en el BOE.
Para el adecuado funcionamiento de este proyecto debe haber una serie de inversiones necesarias en una tienda de determinada dimensión y dar de alta a la misma según las ordenanzas municipales correspondientes para el comercio de productos de alimentación.
Además, existe un coste adicional de transporte logístico desde los almacenes de Bimbo Martínez Comercial a dichas tiendas. Al tratarse de productos con muy corta fecha de vida y para evitar problemas con los clientes de alrededor, la venta es a precios rebajados y limitado a referencias concretas, siendo el margen prácticamente muy pequeño y necesario ajustar costes en todos los elementos que influyen en la viabilidad del proyecto.