Donostia. Un trágico accidente de esquí acabó ayer con la vida del irundarra Egoitz Napal Larumbe cuando practicaba snowboard en compañía de amigos en las pistas francesas del Grand Tourmalet. Al parecer, la víctima, de 26 años de edad, sufrió un golpe mortal en la cabeza mientras practicaba saltos con su tabla en la zona de Barèges.

Según informó el diario local Le Semaine des Pyrénées, el guipuzcoano falleció en el acto a causa de la intensidad del golpe que le fracturó las cervicales.

El accidente mortal ocurrió poco después de las 13.00 horas de ayer en la estación de esquí de Barèges, en la que el joven irundarra disfrutaba de unos días de descanso en compañía de unos amigos con los que compartía la afición por la nieve. Experto conocedor de esta disciplina deportiva, Napal ascendió a las pistas azules para practicar saltos con la tabla, con la mala fortuna de que sufrió una mala caída que le causó la muerte en el acto.

A pesar de la rápida intervención de los efectivos del puesto de socorro -que se encontraba a escasos cien metros del lugar en el que se produjo el siniestro- no pudieron hacer nada por la vida del joven originario de Irun. Los agentes del pelotón de la Gendarmería de Alta Montaña desplazados al lugar en helicóptero no pudieron más que certificar su fallecimiento y trasladar el cadáver a la morgue del hospital de Tarbes.

El joven irundarra era un amante del deporte y practicaba distintas disciplinas como el surf. Además, en verano del año pasado trabajó en Decathlon, la cadena de tiendas deportivas. El fatal suceso no tardó en conocerse al otro lado de la muga, donde el joven fallecido cursó sus estudios.

Un escalador herido en Navarra Un vecino de Hondarribia de 31 años de edad, M. B. V, resultó herido grave después de sufrir una caída y precipitarse unos cinco metros cuando escalaba en las peñas navarras de Etxauri. Miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, a bordo de un helicóptero del Gobierno de Navarra, rescataron al joven, que fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo craneoencefálico, además de cortes y contusiones. Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas en una zona conocida como El Ático, que debido a su dificultad es usada por deportistas experimentados.