bilbao
como en los glamurosos momentos del Tara de Lo que el viento se llevó, el viernes por la noche en los salones del hotel Cartlon se mezclaron el festivo hollywoodense con el buen rollito bilbaino para conseguir un apoyo decidido en la lucha contra la esclerosis múltiple. La gala cuidada al detalle por Marta Fernández Rivera, directora de Comunicación de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple y por Marta de la Rica, organizadora de la cena, contó con la presencia de personas muy conocidas de todos los ámbitos sociales de la capital vizcaina y toda Bizkaia/Euskadi como si de la graduación de un oficial y caballero se tratara.
Del mismo modo que la vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante, los doscientos invitados distribuidos en mesas de película memorables del parnaso cinematográfico pudieron disfrutar en su dosis justa de la intensidad trágica del Paciente inglés sazonada con la carga suficiente de intenso realismo que solo Humphrey Bogart era capaz de añadir en Casablanca.
Todo bajo el desenfado en su salsa de Con faldas y a lo loco o pensando que realmente La tentación vive arriba. Un ambiente del Hollywood más festivo bajo el buen hacer y mejor sonreír de sus amenizadores, conductores y presentadores Jaime Vilallonga, Oscar Terol, Gurutze Beitia, Maribel Salas y Txetxu Ugalde que generosamente participaron de una fiesta en la que nunca se olvidó que su motivo es ayudar a quien padece esclerosis.
Este es el objetivo que buscaban los organizadores de la Fundación Vasca de Esclerosis Multiple Eugenia Epalza, una fiesta-gala que atrajera la presencia a favor y la ayuda económica hacia la causa de quienes padecen esta enfermedad tan dolorosa, invalidante y contra la que aún queda mucho camino por recorrer antes de vencerla; un camino para el que hacen falta muchos medios.
Medios como los aportados por prestigiosas marcas y artistas de la villa como Carolina Herrera, Yolanda Aberasturi, Loewe, joyería Suárez, Smith & Smith, Arrese, Ricas y Famosas, Louis Wuitton, Ion Fiz, el pintor Juan Humarán…, que donaron un lote espectacular de 14 regalos de gran valor sorteados en la gala entre todos los asistentes.
Fieles un año más a esta cita de otoño con la Fundación Eugenia Epalza, presidida por Javier Ormazabal, se hallaban Iñigo Pombo, director de dependencia de la Diputación Foral;, Izaskun Landaida, alcaldesa de Ugao Miraballes, representando a Eudel, Koldo Goitia, concejal del PNV de Lekeitio que acudió acompañado por Montse Izaguirre, de la Fundación Adeco; las populares Marisa Arrúe, Nerea Llanos, Beatriz Marcos y Carmen Carrón; el socialista Alfonso Gil.
Entre los médicos que se dieron cita en el Carlton figuraban, el gerente de Basurto, el doctor Julen Ballesteros, el neurólogo Alfredo Antigúedad, jefe de Neurología del hospital de Basurto y uno de los mayores expertos en esclerosis múltiple; la doctora Mar Mendibe; Laura San Basilio, de Biogen; el ginecólogo bilbaino José Gurrea junto a los también doctores Marcos Franco y Elvira Muguerza, de la Clínica Euskalduna de Bilbao; Rafa Gracia, presidente de Osatzen.
El pintor Juan Humaran y el escultor Jesús Lizaso, además de donar piezas, tampoco faltaron al evento otoñal donde coincidieron con Cynthia Martínez Mora, Julio Alegría, Mónica Padró, Ana Ybarra y Fernando Gascón, Izaskun Ayo, Isabel Fica, Pilar y Eduardo de la Rica; Manuel Mendoza, Carmen Urrestarazu, Vicenta López de Aberasturi, María Gandarias, Carlos Gómez Menchaca, Pilar Benito, Berta Longas, Gorka Ansuategui.... que disfrutaron de la gran fiesta solidaria por la esclerosis múltiple organizada con primor por una causa necesaria.