Síguenos en redes sociales:

Raúl plaza SANZ "Casi prefiero una cornada que estar con la escayola"

Raúl plaza SANZ "Casi prefiero una cornada que estar con la escayola"

IRUÑEA. El estellés Raúl Plaza Sanz, de 31 años, fue atendido por segunda vez en una semana. En el encierro del martes recibió un codazo que le dificultó la visión, y en la carrera de ayer sufrió un traumatismo en la espalda y en el brazo. Tras 13 años corriendo delante de los toros, afirma que todavía no sabe si lo intentará el próximo año.

¿Qué le ha pasado?

He corrido donde siempre, en el tramo de Telefónica, se han caído dos o tres delante de mí, me he tropezado y me he caído encima. Justo han pasado dos toros negros y yo me he quedado tumbado en el suelo sin saber si moverme o no.

¿Qué ha pensado en ese momento?

Pensar nada. Más que todo he deseado que el momento pasara cuanto antes. Porque ya he visto que no podía hacer fuerza con la muñeca, que quería levantarme y no podía .

¿Qué heridas ha sufrido?

Cuando me he caído me dolía la espalda y he pensado que tenía alguna costilla rota, pero pasados unos minutos la muñeca se me ha hinchado y al final lo que se me ha roto es un hueso de la muñeca, el escafoides. Aunque yo creo que ayer, que me caí en el callejón, se me quedó ya tocado y hoy se ha terminado de cascar.

Ya es su segunda visita al hospital durante estos Sanfermines.

Sí. El martes vine por mi cuenta porque sufrí un codazo y a las horas me di cuenta que no veía bien. Se me destrozó la retina y la pupila y hoy el escafoides.

¿Cómo se siente?

Pues mal. Yo prefiero casi una cornada, por mala que sea, que te operan el mismo día y en 15 días estás listo, que tener que estar ocho semanas con la escayola.