DONOSTIA. Un vecino de Hernani de 47 años de edad falleció a primera hora de la mañana de ayer en la citada localidad guipuzcoana tras chocar la moto que conducía contra un perro y salir despedido, según informó el Departamento de Interior. El accidente tuvo lugar sobre las siete de la mañana en el barrio Antziola de Hernani. Una motocicleta Kawasaki que circulaba en dirección hacia Galarreta colisionó contra un perro de gran tamaño que salió a la calzada.
Como consecuencia del choque el motorista salió despedido del vehículo cayendo por un desnivel de unos tres metros de altura, sufriendo lesiones que le han costado la vida. Los equipos asistenciales desplazados al lugar nada pudieron hacer por la víctima.
La Ertzaintza está intentando localizar al propietario del perro suelto. Por este motivo, la Er-tzaintza solicita de aquellas personas que puedan aportar datos acerca de su propietario, que se pongan en contacto con la Unidad de Tráfico en el teléfono 943 539 119, o a través del 112.
condenado en donostia Por otra parte, un juzgado de Donostia ha condenado a un año y tres meses de cárcel a un conductor que chocó, en estado de ebriedad, contra un vehículo patrulla que se encontraba parado ante un semáforo en rojo en la Avenida de Tolosa y uno de cuyos ocupantes resultó lesionado.
Según la sentencia del caso, a la que ayer tuvo acceso Efe, los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas del 20 de enero de 2009, cuando el procesado conducía su vehículo por el barrio donostiarra de El Antiguo, "infringiendo las más elementales normas de circulación".
De esta manera, rebasó en fase roja los semáforos situados en las intersecciones de las calles Trento y Logroño con la Avenida de Zumalakarregi, tras lo que continuó su camino por la Avenida de Tolosa en dirección a la zona de Errotaburu.
Sin embargo, en este recorrido "no reaccionó correctamente" ante un nuevo semáforo en rojo y "colisionó por alcance" con un vehículo patrulla de la Guardia Municipal que se hallaba detenido.
La resolución judicial explica que el encausado había ingerido bebidas alcohólicas "en cantidad tal que le incapacitaban física y psíquicamente para la conducción, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y la de los demás conductores y usuarios de la vía pública".