BARCELONA. La empresa catalana de puericultura y seguridad infantil Jané ha donado dos millones de mosquiteras a Unicef para contribuir a la lucha contra la malaria en la República del Congo.

Con motivo del Día Internacional de la Malaria que se celebra mañana, la empresa Jané y Unicef España han ratificado el acuerdo de colaboración que suscribieron en 2010 a favor de la supervivencia infantil.

Según ha informado hoy Unicef Cataluña en un comunicado, Jané ha contribuido al suministro de casi dos millones de mosquiteras en la República del Congo a través de los programas de Unicef en este país africano.

Para llevar a cabo esta acción solidaria, Jané ha realizado una aportación por cada venta de su modelo de portabebé Matrix y ha hecho así también partícipe de esta iniciativa solidaria a todos sus clientes.

Unicef, por su parte, lleva a cabo acciones de concienciación en las que se insiste en que la mejor estrategia para prevenir la malaria en los niños es protegerles con el uso de mosquiteras tratadas con insecticidas de larga duración.

Unicef estima que cada año 800.000 niños y niñas menores de cinco años mueren a causa de la malaria, la mayoría en África, es decir unos 2.000 niños cada día.

Además, cada año entre 350 y 500 millones de niños se infectan de esta enfermedad, que se puede prevenir y es curable.