BILBAO. Agentes de la Ertzaintza han rescatado a última hora de esta tarde a un hombre de 40 años que se ha caído al río Nervión a su paso por la localidad alavesa de Amurrio, han informado fuentes del departamento vasco de Interior.
Los hechos se han registrado poco antes de las siete y media de la tarde cuando, por circunstancias aún no determinadas, el hombre se ha precipitado a la fuerte corriente del río cuando se encontraba en un puente ubicado en el barrio de San Roque.
Tres de los ertzainas desplazados al lugar se han arrojado al agua y, ayudados con una cuerda, han logrado poner a salvo en una isleta al hombre, que, al parecer, ha sufrido lesiones en una pierna que le impedían moverse. En la isleta, el herido ha recibido los primeros auxilios.
Con posterioridad y con la colaboración de los bomberos del parque de Ayala, los efectivos desplazados al lugar han sacado al herido del cauce del río y le han trasladado al hospital de Galdakao para ser atendido de las lesiones en una pierna y los síntomas de hipotermia que presentaba.