SOS Bebés Robados se concentran en Bilbao y Donostia para denunciar "la trama" y "no caer en el olvido"
BILBAO. Miembros de la Asociación SOS Bebés Robados Euskadi se han concentrado durante la tarde de este sábado en Bilbao y Donostia para denunciar la "inmensa trama que ha existido en torno a la venta de bebés durante décadas" y para que los casos "no caigan en el olvido".
Parapetados tras una pancarta bajo el lema 'No queremos caer en el olvido', el colectivo se ha concentrado en la Plaza Circular de la capital vizcaína, así como frente al Buen Pastor en la capital guipuzcoana, tal y como llevan haciendo desde hace meses el primer sábado de casa mes.
En la cita, en la que se han cantado diversos lemas, las participantes han vuelto a reclamar el esclarecimiento de los casos, y han solicitado ayuda material y económica a las instituciones para hacer frente a "la ingente cantidad" de casos aparecidos en Euskadi durante los últimos meses.
En este sentido, la asociación ha vuelto a solicitar a las instituciones que "dejen de mirar a otro lado y se mojen con más que palabras" ya que consideran que "es hora de pasar a los hechos".
Más en Sociedad
-
Prueban un nuevo método para inocular vacunas a través del hilo dental
-
El investigado por una violación en Ferrol queda en libertad tras retractarse la denunciante
-
Las cinco exmonjas mayores de Belorado quieren seguir en Orduña
-
El PSOE pide un "mapeo" de recursos del sistema de protección a la infancia para mejorar la acogida de menores migrantes