BILBAO. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado que la nieve volverá a hacer acto de presencia en cotas medias-altas durante este jueves y viernes. La cota de nieve se ubicará a 900-1000 metros a últimas horas del jueves 26, situándose en torno a 700-800 metros durante el viernes 27.
Según Euskalmet, la llegada desde el Atlántico de un frente para mañana por la tarde, día 26, con aire frío en altura, cambiará la situación meteorológica con precipitaciones y bajada de las temperaturas lo que provocará que la cota de nieve vaya en descenso.
Las precipitaciones previstas como consecuencia del paso de este frente afectarán sobre todo a la vertiente cantábrica con acumulados de 10-20 l/m2 durante la segunda mitad del jueves y cantidades similares durante la primera mitad del viernes. En resumen, una situación nada extraordinaria para estas fechas del año.
Para el fin de semana, la situación más probable será anticiclónica, es decir SE esperan precipitaciones nulas o en todo caso débiles, con la cota de nieve en torno a 700-800 metros. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 5-10 ºC y las mínimas en torno a los 0-5 ºC.
Por otro lado, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Interior mantiene los avisos amarillos por heladas pra hoy y mañana así como el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para el próximo viernes con olas que podrían alcanzar los 3,5-4 metros de altura.