Síguenos en redes sociales:

Las "pulseras milagrosas" de Power Balance ponen a la empresa al borde de la quiebra

La estafa de los brazaletes de silicona tendrá que pagar 42 millones de euros por publicidad engañosa a consumidores de EE.UU. y podría declararse en bancarrota, según la web 'TMZ'.

Las "pulseras milagrosas" de Power Balance ponen a la empresa al borde de la quiebraEFE

BILBAO. No hace mucho casi todo el mundo tenía una pulsera Power Balance. La pulsera se hizo muy popular en todo el mundo. Destacados personajes del deporte, la televisión o de la política como el Príncipe de Asturias, Patxi López, Esperanza Aguirre, los Beckham, Cristiano Ronaldo, Iker Jiménez, Pablo Motos o Leire Pajín han aparecido luciéndola.

Pues el timo de la "pulserita milagrosa" está a punto de hacer saltar por lso aires a la empresa, ya que tendrá que pagar 42 millones de euros por publicidad engañosa a consumidores de EE.UU. y podría declararse en bancarrota, según la web 'TMZ'.

Y es que, la firma ha llegado a un acuerdo en los tribunales de Estados Unidos para pagar una indemnización de 57,4 millones de dólares a los afectados por el timo, una cifra difícilmente costeable pese a que la famosa pulsera de silicona con un holograma en el centro se vendía en EEUU a 30 dólares la unidad y en España a 45 euros.

La pulsera, una banda de silicona con un holograma, se vendía con la promesa de que equilibraba la energía natural del cuerpo. pero el año pasado, en diciembre, la compañía admitiió en australia que el producto era un timo.