Huelva. Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés, y cuatro personas más fueron detenidas la pasada madrugada por la Policía Nacional por su supuesta implicación en un tiroteo, producido en el marco de una disputa familiar.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2.00 de la madrugada en la barriada de El Torrejón, donde reside buena parte de la familia Cortés. Al parecer, varios miembros de la familia se enzarzaron en una disputa dialéctica que fue aumentando hasta que "sacaron las escopetas y comenzaron a disparar". En el suceso resultó herido en la cabeza por un balín un hombre que, según estas mismas fuentes, ya se encuentra fuera de peligro y ha sido dado de alta. Los detenidos, entre los que también se encuentra uno de los hermanos de Juan José Cortés, Diego, continúan en dependencias policiales. La puesta a disposición judicial se prevé en principio, para hoy por la mañana, una vez que la Policía concluya la práctica de diligencias y la toma de declaraciones a detenidos y testigos presenciales, aunque parece que el mutismo también se ha adueñado de los vecinos de la barriada de El Torrejón, donde nadie quiere hablar sobre lo sucedido.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, destacó la actuación de la Policía en el tiroteo. Garrido afirmó que los agentes actuaron, "como no puede ser de otra manera", al proceder a la apertura de diligencias y la detención de cinco ciudadanos. Por otra parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, expresó su "cautela" sobre la detención de Juan José Cortés a la espera de tener "toda la información" sobre lo sucedido.

Arenas aseguró que no cuenta con información sobre los hechos y declinó dar su opinión al respecto hasta que cuente con ella.

asesor del pp Juan José Cortés es conocido por ser el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa. Desde que se conociera la muerte de su hija, Cortés inició una ardua batalla en todo el territorio nacional para que se modifique el Código Penal de forma que recoja la cadena perpetua revisable y que haya una lista de pederastas. Miembro y pastor de la Iglesia Evangélica, Juan José Cortés es además asesor del PP en materia de Justicia.