SANTANDER. La Guardia Civil de Cantabria detuvo ayer a un hombre de 34 años como presunto autor de un homicidio ocurrido la pasada noche en la localidad cántabra de Cartes donde, supuestamente, disparó con una escopeta a otro hombre que falleció horas después en el hospital. Todavía se está investigando para esclarecer lo ocurrido y el motivo de los hechos, en los que ha resultado herida otra persona más, un hombre que está siendo atendido en el hospital Sierrallana de Torrelavega. Fuentes cercanas al caso explicaron que se investigan posibles conexiones del suceso con el tráfico de drogas.

Las primeras pesquisas han permitido conocer que el fallecido llevaba una pulsera de localización judicial, y que el incidente se produjo en una zona poco transitada conocida como Canal del Oso, entre los pueblos de Mijarojos y Mercadal, donde el detenido vivía solo en un caserío propiedad de sus padres.

Las mismas fuentes aseguraron que la Policía Local de Cartes llevaba desde hace tiempo realizando una vigilancia especial de la zona, tras algunas denuncias de vecinos del lugar debido a los "movimientos extraños" que se producían en el entorno del caserío.

De momento, al detenido -un hombre de 34 años, vecino de Torrelavega y que responde a las iniciales S.J.P.R.- se le responsabiliza de la muerte del primer hombre, pero no está claro si también fue el autor del disparo que hirió al otro. El aviso del suceso se recibió sobre las once y media de la noche alertando de que había una persona herida en un camino de la localidad de Cartes. La patrulla encontró a un hombre herido de bala en la parte superior de una pierna y que luego murió.