sidney (australia). El actor australiano Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión Spartacus: Blood And Sand (Espartaco: Sangre y arena) murió a causa de un linfoma no-Hodgkin, una forma de cáncer, según informaron ayer medios locales.
Whitfield, de 39 años falleció "en una mañana soleada de domingo en Sídney", según un comunicado de prensa divulgado por la radio local ABC. Junto a la estrella de la serie televisiva, estuvo su esposa Vashti, quien le describió como "un joven y hermoso guerrero", agregó el comunicado.
Whitfield, nació el 17 de julio de 1972 en Gales (Reino Unido), pero residió gran parte de su vida en Australia. Trabajó como ingeniero antes de convertirse en actor. Apareció en varias series de televisión australiana y obtuvo su primer papel protagonista en la película de ciencia ficción Gabriel. Sin embargo era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco, un soldado condenado a luchar como gladiador y que finalmente lidera una rebelión contra los romanos. La serie, que fue filmada en Nueva Zelanda, se hizo popular por las escenas de violencia y sexualidad.
El actor se preparaba para su segunda temporada cuando hace 18 meses le diagnosticaron la enfermedad, por lo que fue reemplazado en el papel de héroe a principios de año por su colega y compatriota, Liam McIntyre.