BILBAO. Las bombillas de bajo consumo y fluorescentes pueden ahora depositarse para su reciclado en los comercios de iluminación y en las ferreterías del País Vasco, según ha informado hoy en una nota la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp.
Hasta el momento, los residuos de lámparas debían depositarse en los puntos limpios de cada municipio. En los últimos meses, Ambilamp ha implantado en Euskadi 317 contenedores en establecimientos comerciales para facilitar el reciclado de estos elementos.
El director de Márketing de Ambilamp, David Horcajada, ha explicado que la extensión de la red de recogida de lámparas es "uno de los proyectos más ambiciosos" de la asociación, ya que acercará el contenedor al ciudadano e impulsará el reciclaje de las bombillas y lámparas.
La colocación de contenedores en comercios comenzó en marzo en Cataluña y se ha extendido después de forma progresiva al resto de España, donde se han instalado un total de 5.520 dispositivos de este estilo.
El año pasado se recogieron en Euskadi 125 toneladas de residuos de lámparas, lo que supuso un incremento del 13,64% con respecto a las cifras del ejercicio anterior y situó al País Vasco en el quinto puesto de la clasificación autonómica. .