Madrid. Las llamadas al servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera de la Dirección General de Tráfico (DGT) dejarán de ser gratuitas con el cambio al nuevo número 011. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una resolución por la que se atribuye el número 011 al servicio. La resolución, que ya se ha publicado en el BOE, se tramitó a instancias de la DGT con el objetivo de mejorar el servicio que ha venido prestando hasta la fecha mediante el número de nueve cifras 900 123 505.
Sin embargo, el anterior número, como todos los 900, era gratuito, mientras que en el caso del nuevo 011 el precio de las llamadas tendrá un coste que no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito estatal.
Por su parte, fuentes de la DGT señalaron que Tráfico venía pagando a los operadores de telefonía alrededor de un millón de euros al año para que las llamadas a este número fueran gratuitas para el usuario. Con el nuevo número, Tráfico dejará de pagar el precio de las llamadas, aunque seguirá ofreciendo el servicio. En este sentido, los operadores de telecomunicaciones aclararon que no financiarán el coste de las llamadas ya que es un servicio meramente informativo como cualquier otro.