Se mantiene la alerta por lluvias y granizo en Euskadi
BILBAO. La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil mantiene la alerta por lluvias acompañadas de granizo en Euskadi, sobre todo en el interior de la comunidad.
Así, hay aviso de riesgo meteorológico amarillo, esto es, moderado, por lluvias, podrían caer 15 litros por metro cuadrado a la hora, con posibilidad de tormentas acompañadas de granizo.
Para esta tarde-noche hay posibilidad de precipitaciones fuertes en puntos del País Vasco, más probables en el interior. Pueden producirse tormentas tanto en el interior y como en el litoral con granizo.
Para mañana domingo se mantiene esta alerta. El pronostico indica brumas matinales que darán paso e intervalos nubosos. Por la tarde, se esperan nubes de evolución en el interior e intervalos de nubes bajas en el litoral. Chubascos moderados y tormentosos durante la tarde-noche, con probabilidad de ser localmente fuertes y con granizo, más probables en el interior. Viento flojo variable, predominando la componente norte durante la tarde. Las temperaturas en ligero descenso.
Más en Sociedad
-
Pensionistas vascos se reunirán con Pradales el 17 de julio para "constatar" la entrega de 145.142 firmas para la ILP
-
Niñas y niños de Chernóbil llegan a Euskadi para pasar el verano con familias de acogida
-
El Comité de Patrimonio de la Unesco inicia sesión anual para decidir nuevas inscripciones
-
Ryanair pide a Von der Leyen que dimita si no reforma los servicios de control aéreo de la UE