Síguenos en redes sociales:

El ayudante y "hermano pequeño"

Bilbao. El dibujante de cómics Al Williamson falleció el pasado día 13 de junio poco después que su compañero Frank Frazetta, que junto a Roy G. Krenkel compartían estudio. Ambos le consideraban como una especie de hermano pequeño cuando con 21 años, Williamson empezó a trabajar para EC Comics, especialmente en sus colecciones de ciencia ficción (Weird Fantasy y Weird Science).

Williamson nació en Nueva York pero vivió su adolescencia y parte de su infancia en Bogotá (Colombia). En 1940 regresó a Nueva York, donde acudió a la Artist´s & Illustrators School y tuvo como profesor a Burne Hogarth, con quien colaboró en 1948 en las tiras dominicales de Tarzán. Allí conoció a sus amigos Frank Frazetta y Roy G. Krenkel. Con 17 años, publicó su trabajo en el número 51 de Heroic Comics.

Trabajó brevemente en la versión en comic-book de Flash Gordon publicada por King Features, hoy muy apreciada por los coleccionistas. En 1995 hizo una miniserie de 2 números sobre Flash Gordon, con guiones de Mark Schultz y, finalmente, en 1999, logra por fin su sueño cuando Jim Keefe, autor regular de Flash Gordon pide su ayuda con la tira y lo acredita como "ayudante de dibujante".

A petición de George Lucas, se hizo cargo de la tira de La guerra de las galaxias; también hizo varios números del comic book del mismo título de Marvel.