bilbao. Una mujer de 42 años fue detenida la pasada madrugada en Ermua acusada de asestar con un cuchillo de cocina dos puñaladas a la altura del pecho a su compañero sentimental, que tuvo que ser evacuado al hospital de Mendaro, según informó el Departamento vasco de Interior. La agresión tuvo lugar a la una y cuarto de la madrugada en una vivienda del barrio San Antonio de Ermua. Los vecinos del inmueble alertaron a la Ertzaintza de que se estaba produciendo una disputa entre una pareja y que estaban provocando un gran escándalo.

Una vez en la vivienda, los agentes comprobaron que el varón se encontraba ensangrentado y presentaba dos puñaladas en el pecho efectuadas con un cuchillo de cocina. Inmediatamente solicitaban una ambulancia medicalizada para atender a la víctima que, tras ser estabilizada, fue trasladada a un centro hospitalario.

Mientras tanto la mujer, que parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol o drogas, confesó a los agentes ser la autora de la agresión por lo que fue detenida, acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones con arma blanca. La arrestada fue trasladada a dependencias policiales a la espera de ser puesta a disposición judicial en las próximas horas.

Los vecinos del inmueble afirmaron que el agredido pidió "auxilio" a gritos tras ser apuñalado. Según aseguraron, "se veía venir" una agresión de esta características "por el tipo de relación" que mantenían ambos. Según este vecino, la pareja debe de tener "bastantes problemas" y, en una ocasión, fue testigo de que ella le pegaba a él en la calle. Los vecinos aseguran estar bastante cansados "de las movidas". "Y eso que sólo llevan aquí tres meses. Y la verdad es que es día tras día. Los niños tienen miedo también. Son muy violentos. Les hemos visto pegarse de mala manera entre ellos. ¿Se veía venir?, pues sí, se veía venir", agregó.