Madrid. Cinco personas han muerto en los cuatro accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer. Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El más grabe se produjo ayer cuando un camionero y el pasajero que viajaba con él fallecieron al salirse de la vía por la margen derecha el vehículo articulado con el que circulaban por la carretera N-122, a la altura del término municipal de Calatañazor (Soria). Según informaron fuentes de Tráfico, la salida de vía pudo deberse a una velocidad inadecuada.
El suceso más luctuoso del fin de semana se registró en Ciudad Real donde una niña de 10 años falleció y otras cuatro personas resultaron heridas leves en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 7,400 de la CR-624 a su paso por el término municipal de Valdepeñas.
El accidente consistió en la salida de vía de un vehículo que se produjo en un primer momento por el margen derecho. Sin embargo, el conductor logró rectificar y el coche se salió por el margen izquierdo de la vía, para acabar volcando en la propia carretera.
En el vehículo siniestrado viajaban, además de la fallecida que era vecina de Valdepeñas, su madre de 37 años y su pareja de 41, que era el que conducía, ambos en la parte delantera del vehículo. Mientras que en la parte trasera viajaban una joven de 15 años y otro niño de seis años, ambos hermanos de la menor muerta en este trágico accidente de tráfico.