El único pueblo de Euskadi donde no ganan ni PNV ni EH Bildu
El PP se ha impuesto en Laguardia a los jeltzales por solo 5 votos de diferencia
Laguardia, donde ha ganado el PP, es el único de los 251 pueblos de Euskadi en los que en estas elecciones vascas no han ganado el PNV o EH Bildu.
Relacionadas
En Laguardia, un municipio de apenas 1.500 habitantes, los populares se han impuesto por solo 5 votos de diferencia al PNV, que fue el ganador en este pueblo en las anteriores elecciones vascas de 2020.
¿Quién ha ganado las elecciones en tu pueblo? Consulta los resultados municipio por municipio
En comparación con las elecciones al Parlamento Vasco de hace cuatro años, los jeltzales han perdido un 5 % de porcentaje de voto, mientras que los populares han subido más de 7 puntos, lo que les ha convertido en la fuerza con más respaldo en esta localidad alavesa.
Ermua y Navaridas
En los comicios vascos de 2020 PNV y EH Bildu fueron los más votados en todos los municipios vascos, salvo en Ermua y en Navaridas (Araba), donde se impuso el PP, que ya había sido el más votado en otras ocasiones.
Hoy tanto en Ermua como en Navaridas el partido que ha sumado más papeletas en las urnas ha sido el PNV. Los socialistas han quedado en segundo lugar en Ermua, la misma posición del PP en Navaridas.
Temas
Más en Elecciones en Euskadi
-
Otegi se fija como reto lograr el escaño de Barrena con los votos de la CAV y Nafarroa
-
Más de 1.500 efectivos policiales velarán en Euskadi por la seguridad en las elecciones
-
Las propuestas más excéntricas de las candidaturas a las elecciones europeas: topar el precio de cerveza o instaurar el esperanto
-
El voto del extranjero no altera el reparto de escaños en el Parlamento Vasco