Las papeletas electorales de Sumar para los comicios generales del 23 de julio llevarán la imagen con la cara de su candidata a la Presidencia del Gobierno y líder de la coalición, Yolanda Díaz.

Así lo han confirmado fuentes del equipo de la vicepresidenta segunda tras adoptar la decisión en el proceso de negociación que ha emprendido con diversas fuerzas políticas para conformar la coalición de izquierdas.

Esta estrategia es la que ya utilizaron en su día en Podemos cuando imprimieron la fotografía de Pablo Iglesias en las elecciones europeas de 2014, las primeras a las que concurrió la formación morada, y que supusieron su irrupción en las instituciones y en el panorama político.

También lo hizo después, ya como líder de Más País, Íñigo Errejón, en las generales de noviembre de 2019, y en los comicios al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en mayo de ese mismo año, cuando en las papeletas aparecía la imagen de Manuela Carmena y Errejón juntos en las dos papeletas, en lugar del logotipo de la formación, para facilitar la identificación de la candidatura.