El presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, ha realizado un llamamiento a acudir a las urnas para que se produzca "un voto masivo" por tratarse de unas elecciones "muy importantes" en las que también se puede "apostar por un cambio en las próximas generales".

En declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho al voto en la Escuela oficial de idiomas de Getxo (Bizkaia), Iturgaiz ha recordado que en las elecciones autonómicas de hace tres años "solo votó la mitad del censo".

"Por eso es muy importante hacer un llamamiento a los vascos para que vayan a votar. La esencia de la democracia es el votante y el voto", ha argumentado.

Tras asegurar que los de este domingo son unos comicios "muy importantes" en los que se elige a alcaldes, concejales, diputados generales y junteros, ha advertido que, "además, en estas elecciones podemos decir algo más".

"Podemos apostar por un cambio en las próximas elecciones generales y en la gestión del Territorio. Por eso es muy importante que los vascos vengan a votar y que la esencia de la democracia sea una realidad con un voto masivo", ha finalizado.