Comienza la cuenta atrás. Tras el cierre de campaña este viernes y tras un sábado de reflexión, 900.393 residentes en el territorio vizcaino están llamados a votar este domingo. Lo podrán hacer en un total de 340 colegios electorales distribuidos por los diferentes municipios. Ya han comenzado a colocar las urnas, las mesas y las zonas donde se colocarán las papeletas de los distintos partidos políticos que concurren en estas elecciones municipales y forales. En Bizkaia se habilitarán 1.409 mesas en las que se colocarán las urnas donde se podrán depositar los votos el domingo.

En el caso de Bilbao, la capital contará con 358 mesas y 48 colegios electorales. Este viernes personal del Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la preparación de los colegios de la villa de cara a los comicios. Uno de esos espacios ha sido el colegio electoral en el que se ha transformado el colegio público de Uribarri. 267.899 bilbainas y bilbainos están llamados a las urnas el 28 de mayo. En el caso de Bilbao, las mesas electorales que este año se van a habilitar son las mismas que hubo en las últimas elecciones municipales, celebradas en 2019, y una menos que en las autonómicas.

Así son los preparativos de los colegios electorales de Bizkaia para el 28M

Así son los preparativos de los colegios electorales de Bizkaia para el 28M Pablo Viñas

El montaje de los espacios para las elecciones del domingo comenzaron el lunes y finalizan este viernes. En el caso de la capital vizcaina se han encargado 49 operarios municipales para el acondicionamiento de los diferentes colegios electorales. En la villa se van a usar 716 urnas y 316 cabinas electorales. Habrá 4.400.000 papeletas y alrededor de 210.000 sobres de votación por cada uno de os dos procesos electorales.