Arrigorriaga está compuesto por cerca de una quincena de barrios y el cuidado y mantenimiento de todos y cada uno de ellos es prioritario para EAJ-PNV Arrigorriaga. La ciudadanía de estos ámbitos residenciales han trasladado a la candidatura que lidera Alberto Ruiz de Azua que “estos años han sido los grandes olvidados” y, ante esta situación, “tenemos que generar una agenda específica para cada uno de los barrios para que las vecinas y vecinos no tengan que desplazarse al Ayuntamiento para plantear sus necesidades y quejas. Tenemos que estar presente en el día a día de nuestros barrios”, afirma.
Uno de sus planteamientos es la definición de un Plan de Recuperación Integral de los barrios que más lo necesiten, “poniendo especial énfasis en Abusu, Ollargan, Olatxu, Santa Isabel, Lanbarketa y San Juan”. Entre sus focos de actuación estarán “la reurbanización de calles, mejora de accesibilidad, nuevos sistemas de abastecimiento y saneamiento, daremos solución al problema de aparcamientos y zonas de carga y descarga, o mejoraremos la iluminación y seguridad de zonas oscuras y puntos negros”, enumera.
Y en el caso de Abusu, además, anuncia que trabajará “para implantar la OTA y que los vecinos puedan aparcar cerca de sus casas” y otras iniciativas como la creación de más zonas de carga y descarga, el saneamiento de la orilla del río o “la construcción de un paseo fluvial entre el puente de Abusu y el puente de Bolueta”.