Sánchez comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre Pegasus la semana del 25 de mayo

Dará cuenta del espionaje a políticos independentistas tras el cese de Paz esteban la frente del CNI

10.05.2022 | 14:08
La comparecencia de Sánchez ha sido reclamada tanto por grupos independentistas como por los de la derecha.

Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso para dar cuenta sobre la polémica por el espionaje político a través del programa de ciberespionaje Pegasus en el pleno de la semana del 25 de mayo, como reclamaron las formaciones independentistas con el apoyo del PP, Cs y Vox.

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Héctor Gómez, ha informado este martes en rueda de prensa acerca del periodo en el que se fijará la comparecencia sobre el espionaje político a dirigentes independentistas vascos y catalanes, que salió adelante pese al voto en contra de PSOE y Unidas Podemos.

En la jornada en la que el caso Pegasus ha llevado a la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, Gómez ha apuntado que en esta comparecencia, que se debe concretar si será el 25 o el 26 de mayo, Sánchez dará cuenta del "caso vivido en las últimas semanas en relación a Cataluña, las escuchas".

Además, en el actual periodo de sesiones también debe fijarse fecha para la comparecencia de Sánchez sobre las relaciones entre España y Marruecos y para el debate del estado de la nación, un calendario que aún no se cerrado.

noticias de deia