Roberto Seijo dejará la dirección del sindicato Erne, mayoritario en la Ertzaintza, después de 26 años y tras ejercer como secretario general desde 2006, según ha confirmado en una entrevista en Radio Euskadi.

El motivo es que le quedan veinte meses para la jubilación -en los que seguirá trabajando en el sindicato- y opina que "ya es el momento adecuado para que Erne inicie una nueva etapa y con un nuevo secretario general al frente".

Seijo también se ha pronunciado sobre los incidentes registrados ayer en Bilbao entre los seguidores del equipo de baloncesto israelí Hapoel y manifestantes propalestinos, y ha acusado al departamento vasco de Seguridad de "falta de prevención y de sentido común".

"No se entiende que se mantengan los problemas de orden público en eventos deportivos, que se siguen con dispositivos insuficientes y sin seguimiento de las aficiones", ha dicho, y ha destacado que ayer la policía vasca "llegó tarde y con pocos efectivos porque no se habían previsto posibles incidentes".