ERC, EH-Bildu, la CUP y el BNG han querido mostrar una imagen de unidad ante el pleno del Congreso en el que el próximo jueves, día 3, se convalidará o se tumbará la reforma laboral pactada por el Gobienro español con sindicatos y patronal.
Los cuatro grupos parlamentarios han firmado un manifiesto en el que incluyen los cambios que consideran necesarios para derogar de forma real la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2012. Instan al Gobierno español a negociar en el Congreso con sus socios y a aprobar los cambios mediante un proyecto de ley.
A juicio de estas cuatro formaciones, la reforma laboral pactada con los agente sociales "no constituye la derogación de la reforma laboral del 2012" y, aunque valoran de forma positiva algunas las medidas incluidas que intentan acabar con la precariedad y la temporalidad, consideran que "son totalmente insuficientes para alcanzar el objetivo de restituir los derechos laborales básicos arrebatados".
Por eso, los grupos firmantes del manifiesto fían a la voluntad del Gobienro de negociar su voto la próxima semana.
.@MertxeAizpurua pone en valor la declaración impulsada junto a ERC, CUP y BNG.
— EH Bildu (@ehbildu) January 27, 2022
«Es una vía que da alternativas con condiciones legítimas, para que el Gobierno arregle lo que debe arreglar».
? Estamos en el NO a la reforma laboral mientras no introduzca cambios que la mejoren. pic.twitter.com/fDkd3XgylD
?? La propuesta del Gobierno no constituye una derogación de la reforma laboral. Exigimos volver a equilibrar las relaciones laborales y restituir los derechos laborales básicos arrebatados por la norma del PP.
— EH Bildu (@ehbildu) January 27, 2022
?? @EHBilduCongreso, @Esquerra_ERC, @CUPnacional, @BNGcongreso. pic.twitter.com/21mqCScKGZ
Lo último |