Emotivo homenaje este lunes en la localidad de Araia para despedir al que fuera diputado general de Araba entre 1995 y 1999 y consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Felix Ormazabal, quien falleció de forma repentina el pasado sábado a los 81 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco.

Hasta el pequeño municipio alavés se han desplazado numerosas autoridades, encabezadas por el lehendakari, Iñigo Urkullu, además de otras relevantes del territorio como el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran; el presidente de las Juntas Generales de Araba, Pedro Elosegui; o la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, además de las consejeras Beatriz Artolazabal o Arantxa Tapia.

Asimismo, se ha contado con la presencia del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar; el del ABB, Jose Antonio Suso; y la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa; y su gran amigo y exalcalde de Gasteiz, Jose Angel Cuerda.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha recordado a Felix Ormazabal como un "referente" en la justicia social, el sector primario y el desarrollo territorial y ha destacado su compromiso con las personas y su pueblo.

En su recuerdo, tanto las banderas del municipio de Araia como las de la Diputación Foral de Araba ondean a media asta.