Sare desconvoca la marcha en apoyo a Henri Parot en Arrasate

La red ciudadana replantea su acto y sustituye la marcha por concentraciones en todas las plazas de Euskal Herria sin alusiones a un preso en concreto

17.09.2021 | 10:18
Rueda de prensa de Sare

La red ciudadana Sare ha desconvocado los actos previstos este sábado en Arrasate para exigir la excarcelación del miembro de ETA Henri Parot, con el fin de "no posibilitar la confrontación".

Esta organización ha decidido sustituir los actos de apoyo a Parot por concentraciones "en todas las plazas de Euskal Herria" bajo el lema "No a la cadena perpetua. Derechos Humanos, convivencia y resolución", sin hacer alusión expresa a ningún preso de ETA en concreto.

Este jueves, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama rechazó prohibir la marcha al no existir en este momento datos para determinar si podría darse un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Antes de hacerse pública la convocatoria el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, había reprochado "el planteamiento provocativo" de convocar una marcha a favor de la libertad de Henri Parot y había pedido a los convocantes "no enturbiar la convivencia".

noticias de deia