El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha expresado su condena "firme y clara" de la agresión registrada este pasado sábado contra el vicesecretario de Comunicación del PP de Alava, Iñaki García Calvo.

Erkoreka ha trasladado este lunes, en una comparecencia ante la Comisión de Seguridad del Parlamento vasco, su "solidaridad y cercanía" al dirigente del PP, quien ha atribuido lo ocurrido a un "posible delito de odio".

Precisamente, la comparecencia de Erkoreka ante la Comisión de Seguridad respondía al objetivo de presentar el 'Informe de Incidentes de Odio de Euskadi 2020'.

En su intervención, el consejero de Seguridad del Gobierno vasco ha expresado su condena "firme y clara" de la agresión, y se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para tratar de evitar que este tipo de situaciones puedan volver a producirse.

Al igual que Erkoreka, los portavoces de los grupos han aprovechado su turno de intervención en la Comisión para reiterar su condena de la agresión a García Calvo. En el caso de EH Bildu, el parlamentario Julen Arzuaga ha mostrado su "rechazo" ante la agresión.